20.10.06

Los Pou se mejoran!

A veces se que mis limites son muy cercanos pero me pregunto cual seran los limites de los demas.


Los Pou acaban de romper eso con su nueva via. Otra vez habren "la via de escalada alpina mas dificil del mundo".
Estos niños no se cansan, y se superan dia a dia. A mi me emociona ver como logran verdaderas locuras que crei que eran para algunos en deportiva.
La via en cuestion es Lurgorri y tiene un graducacion de 8c+. Esta en el Naranjo de Bulnes.
Lurgorri significa "tierra roja" y hace referencia al color del suelo del comienzo de la via.
El primer largo es el que marca la via(8c+/9a), la nota de Campo Base comenta que "a veces esta mojado y a veces muy mojado..." Y estos chicos juegan ahi con sus Alien, Camalots y clavos.



Me da pena que no se les de en España la importancia que tiene a estas cosas. Estos son los mejores de verdad, no son la seleccion de futbol, y no los vemos en los noticieros ni un minuto.
Les comento que los Pou nos han dejado rapeles y reuniones montadas, asi que les dejo una foto de "la linea" por si alguno se anima :)



Dejo una frase que dicen por ahi de Iker:
"Los mas fuertes, como Iker Pou, suben por lugares imposibles, y el resto hace lo que puede"
Yo cambiaria lo de los mas fuertes, por los mejores, ya que parece que sube por su fuerza, pero en el entorno de la nota no queda asi.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 24/10/06 10:49, Blogger cesarob said...

Para mi Iker Pou es hoy en dia el escalador mas completo de España. Hace de todo y a un nivelazo...
Un saludo, Diego.

 
At 31/10/06 16:14, Blogger Diego said...

Otro detalle que me llama la atencion es que RedBull sea su auspiciante????
En que estan pensando las marcas de nuestro deporte???

Cesar: Claramente lo es y sin estirarse mucho todo techo en el mundo.
Su deportiva es muyyy buena, se pasa a la clasica y la rompe.
Poco mas......
Y lo mio no es fanatismo español, ya que no lo soy :)

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home