Desafio Tecnico
Después de tanta agua en semana santa les propongo pensar un poco...
La idea es poner una situación (real o no), e intentar buscar una solución.
Viene de lo poco que a veces nos ponemos a pensar en lo que sabemos, y que muchas veces podríamos necesitar.
Estaba dándole seguro en la repisa a mi amigo "Yony" que venia de segundo.
A pesar de que la repisa no era muy grande, nos proponíamos dormir allí ya que los seis largos anteriores nos habían dejado muy cansados...
Así que empezamos a ordenar y juntar todo el material que teníamos.
Cuando estábamos terminando, el torpe de "Yony" tira al vació el petate con casi todo el material.
Nos quedamos en la repisa con un largo de cuerda, los arneses puestos y NADA mas.
Como saldrían de esta situación???
Les propongo que respondan sin leer las demás respuestas, y que no se tomen un día (por que hace frió en la repisa)...
Saludos
2 Comments:
Hola
Habría que valorar un poco la situación. Por ejemplo si queda un largo para salir por arriba y la dificultad es muy inferior a la que podemos afrontar quizas podamos intentarlo poniendo seguros intermedios de fortuna, cortariamos trozos de la cuerda para hacer anillos y otros más pequeños para empotrar nudos, el aseguramiento pues con un nudo dinámico sobre el mosqueton que solemos llevar en el arnes o un maillon.
Si queda mucho para salir por arriba o la dificultad del largo esta en el limite de nuestras posibilidades quizas sea mejor ir rapelando de anillos de cordino que obtendremos de la propia cuerda, si hubiesemos subido por la via podriamos valorar si es fácil su colocación ¿o si existen reuniones intermedias equipadas?, de no ser asi habría que ir montando anillos de rapel cada cierto tiempo, si se nos ha caido la placa o el reverso el rapel pues tambien lo hariamos con un dinámico.
Por ultimo al llegar abajo al tal yoni le leeria las cuarenta y probablemente tardaría tiempo en volver a escalar con el :-)
Por cierto la tercera opción llamar desde el telefono movil al 112 y decir que estoy jodido ¿no vale? :-)
En el libro de pit subert "seguridad y riesgo" lei algo parecido pero los dos tios no tenian nada de nada por lo que tuvieron que destrepar desde una torre de unos cuantos cientos de metros y llegaron abajo sanos y salvos...
Saludos
La solución de José Ángel (rapelar de anillos obtenidos de la propia cuerda) presupone que tenemos una navaja. ¿Y si no la tenemos? ¿Con los dientes?
Slds.
Publicar un comentario
<< Home