31.12.06

Placas del Halcon

Viendo que se nos venia fin de año encima y con muchas ganas y estres encima ayer nos acercamos con Martin a las placas del halcon.
No conocia la zona y me gusto mucho el tipo de escalada, vias entretenidas y mas bien largas...



Probamos varias vias sin saer muy bien que eran, nos fue bien, solo que las primeras eran bastante faciles y no pasarian de un V.

Luego nos metimos en una que sale por donde esta marcada la 5 en la foto, un poco mas a la izquierda, debajo del arbol.
Muy bonita via con varios pasitos que habia que subirlos con confianza.
Las chapas estan un poco lejos, pero nada muy preocupante...

Me sorprendio al volver a casa, encontrar de esta zona casi exclusivamente las referencias de desnivel sobre la zona y me gustaria creer que no es la via 5, por que ese 6a me costo un poco.
Y tomando como referencia los 6a de el otro finde en pedriza este es bastante mas dificil, para mi entender algo asi como 6b...

Me quedaban 10 min antes de "terminar el año" y queria dejar constancia de esto!

Feliz año a todos!!!!

A por el 7a tan preciado (desde mis deceos 07..)

EDIT:
Recién he mirado la guía de "Escaladas en la comunidad de Madrid y alrededores" y la vía es De cabeza al convento y esta graduado su primer largo en 6a....
Lo extraño es que en la foto pone 50m, y tire un rapel hasta el suelo con la cuerda de 70...

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 17/5/10 09:55, Blogger Unknown said...

Cuestón enorme, un tramito de 3 chapas 6b+, taquitos de cuarzo y trincar buen canto en el agujero,
el resto tumbado en momentos se sube sin manos y la bajada ante la aglomeración de cordadas fuimos andando, destrepando, agotadora y alarga bajada entre cientos de boques.

 

Publicar un comentario

<< Home