11.2.07

Quebrantaherraduras mojado

Al acercarnos a Manzanares la niebla amenazaba nuestro destino..
Gran sorpresa al "pasar entre las nubes" y ver el pueblo con sol.

Cafe y eso, y vamos para el Tranco con idea de ver la Placa del nueve, Halcon y demas.
Llegamos al Tranco y unas gotas nos amargan el día...
Jorge comenta que hay un sector reparado y un poco protegido por Canto Cochino.
Esta en una de las curvas del camino que va de la entrada del parque a CCoch., es la que tiene un aparcamiento desde donde sale una senda. El sector esta donde marca la flecha de la foto.

La zona a la que fuimos es Quebrantaherraduras de abajo
El que ha hecho la guía no tenia muchas ganas de dibujar, ya que como poco dejan dudas sus apreciaciones.
Tiene dos "sectores": El de la izquierda con vías de 6to y pasos de bloque.
Aquí las vías de izq a der son: 6b+, 6b, 6a+, V+ y V (Según info de internet)


El derecho con vías varias, algunas con mas desplome y grado (muy bonitas)
El grado es de izq a der: 6b+, 6a+ (no salen en la foto), 7a(por la izq 6c), 6b, 6a, V, V+ y IV la de mas afuera.

Probamos pocas vías y todas ellas de las mas fáciles de la zona, pero para lo que el tiempo prometía salio un día aceptable de escalada.
La lluvia no nos permitió estar al 100% (si es que lo hemos estado alguna vez) y a partir de las 15:30 nos invito directamente a retirarnos.

Si quieren comentar algo sobre el grado o la info que hay aquí, bienvenido sea.

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 13/2/07 15:13, Blogger Chinita said...

A lo mejor me acerco el Domingo...tiene buen apinta y nunca he estado

 
At 13/2/07 17:00, Blogger Diego said...

Me extiendo un poco mas para que sepas lo que es el sitio.
*La roca no es el típico granito de Pedriza, no es casi nada adherente y las vías no son de adherencia.
*Es un excelente sitio para días raros, ventosos o calurosos.
*El equipamiento de la vías es bueno en calidad y no alejan mucho.
*Son mas bien cortas, unos 10/15 metros.

Parece que las otras secciones no estan mal, en el blog de Vlady tienes algo de info.

Saludos

 
At 15/3/07 19:59, Blogger Lola Steiner said...

Has probado el "Diedro azul"? Me la han recomendado

 
At 29/3/07 16:11, Blogger Diego said...

No he probado esa vía que yo sepa.
La "amplia" info que tengo no tiene nombres, pero el único diedro que probé no parecida muy recomendable...

Saludos

 
At 1/6/07 15:17, Blogger Adrián said...

A mi manera de ver la vía que se encuentra más a la izquierda (6b+) es más sencilla que la que tiene a su derecha (que termina saliendo a la derecha de una V); para mí esta última es más de 6b.

Escribí el verano pasado a Gonzalo Escribano (equipador de Quebrantaherraduras) y me dijo lo siguiente:

"A la izquierda del todo hay cinco cortas, de izquierda a derecha, 6c+, 6c, 6b+, 5, 5 o 5+ no recuerdo bien
A la derecha del todo hay una vía sola de 5 +, a la izquierda de estas, hay dos vías de buen canto, con una variante en medio de 6a+, son 5 la de la dere y la izq 5+.
A la izquierda del 7b un espolón 6c."

Yo las de la izquierda del todo (de izq a dch) las dejaría 6b+, 6c; ¿más opiniones?

 
At 12/11/09 22:47, Anonymous Anónimo said...

hola hoy estado escalando en ese sector y a mi parecer hay un 7b incluso me atreveria a ponerle el mas...ya que tiene pasos finos finos en la mitad del muro sin comentar la grandiosa salida de paso de bloque con fe...via preciosa mantenida y con alguna regleta maligna!! probarla y tener feeeeee

 
At 18/5/16 18:10, Blogger Unknown said...

Soy Alberto y creo recordar que por esas fechas estuve con Diego por allí pero físicamente no me encontraba bien.

Nunca he tenido más grado del séptimo en deportiva y sólo durante un verano, lo normal son los quintos.

Aún así estuve de nuevo en ese sector en dos mil trece y opino como Nocker en cuando a lo que puntualiza en lo referente a esos sextos...

Me ha sorprendido gratamente el encontrar fotos de estas escaladas por lo que agradezco a Diego, al que he visto en Madrid (yo no vivo por allá de forma estable) y a todo este grupo el haber elaborado este trabajo.

Lo que está es Internet, se queda en Internet.

Mil abrazos y un millón de besos para todos.


Alber

 

Publicar un comentario

<< Home